CarrerasFotografíaMarchas cicloturísticasMoskito BikersTomellosera

III Tomellosera: Villaviciosa de Odón – Tomelloso

sábado 5 de marzo de 2016

Una experiencia deportiva muy especial. El 5 de marzo a las 7:00 h. unos cuantos ciclistas se congregan en la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Desde Campo de Criptana llegan del Club Gigantes, desde Tomelloso los participantes de Sport Tomelloso. En la plaza del municipio les esperamos los Moskito Bikers. Por delante 272 kilómetros de carretera, ciclismo y compañerismo.

El fresco de la mañana nos acompañará por las calles de Villaviciosa de Odón, pronto abandonamos el municipio para coger carreteras comarcales poco transitadas, donde circulamos más tranquilos. El pelotón en todo momento va acompañado por los coches debidamente identificados, facilitando el tráfico al resto de vehículos que comparten la carretera.

Llegar a la monumental Toledo es un espectáculo, apenas ha dado tiempo a calentar cuando ya llevamos unos 100 kilómetros de ruta. Un rápido avituallamiento en el Mirador del Río Tajo, lo justo para reponer algo de las energías gastadas y poder afrontar los próximos puertos en los Montes de Toledo.

Pasados los puertos de Marjalizas y los Santos, alcanzamos Villarrubia de los Ojos donde aprovechamos para una pequeña parada y reagrupar para afrontar los últimos 70 kilómetros por los alrededores del Parque Natural de las Tablas de Daimiel.

La llegada a Tomelloso con el objetivo cumplido, una sensación que solo los que alguna vez se suben a una bicicleta para hacer 272 kilómetros de una tirada lo pueden entender.

Unas fotos, el merecido descanso, cena y charla sobre las incidencias del día. Toda una experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *